Ensalada Rosa de Aguacates y Marisco
Hoy os proponemos una ensalada de aguacate, marisco y lechugas fresquita y con un toque de sofisticación, que nos lo aportará tanto la presentación como uno de sus ingredientes, las huevas de trucha o salmón.
El aguacate es fuente de salud, sólo tiene 5 grs. de grasa (monoinsaturada, es decir, “grasa buena”) por cada 30 grs. de producto y está libre de colesterol y sodio. Es la fruta que más fibra dietético contiene y tiene un 60% más de potasio que el plátano. Es rica en ácido fólico y tiene mucha glutamina, que es un antioxidante natural contra los radicales libres.
Para el aliño, hemos hecho una riquísima vinagreta con salsa cocktail, vinagre y AOVE todo de Ybarra. Se puede utilizar directamente la salsa pero la vinagreta le va muy bien a esta ensalada porque le aporta un toque ácido que contrasta con el resto de los ingredientes.
Y por último la presentación, ya sabéis que se come por los ojos…y al ver la foto ¿quién se puede resistir? La hemos servido en la piel del aguacate y con las huevas de trucha para el día que queráis sorprender a la familia a amig@s, pero también está exquisita sin las huevas y servida en una ensaladera para nuestro diario.
Ingredientes
- Crema balsámica de Módena Ybarra
- Aceite de oliva virgen extra Ybarra
- Vinagre de manzana Ybarra
- Mezcla de lechugas
- 1/2 aguacate
- Bolitas de mozzarella
- Langostinos
Elaboración
Instrucciones
Paso 1:
br>Primero hacemos la vinagreta según las siguientes proporciones: 1 cucharada de vinagre, 3 cucharadas de AOVE y 3 cucharadas de salsa cocktail. Mezclamos enérgicamente y reservamos para aliñar. Para la ensalada, vaciamos los aguacates, cortamos en cuadraditos la pulpa y reservamos con un poco de limón para que no se oxide.Paso 2:
br>En una ensaladera amplia, mezclamos las gambas o langostinos, los palitos de surimi cortados, las aceitunas negras sin hueso, la cebolleta fresca y la mezcla de lechugas. A esta mezcla le unimos la vinagreta rosa. Mezclamos todo y llenamos las pieles de aguacate.Paso 3:
br>Por último le hemos añadido huevas de salmón. Éstas le dan un toque diferente a nuestra mesa y un sabor especial a la ensalada, ya que "estallan" en la boca al tomarlas, produciendo una experiencia distinta.